Presentan lentitud obras de reconstrucción

Por Óscar Reyes

Hoy se cumplen 21 meses del temblor del 19 de septiembre del 2017. Algunos edificios aún presentan daños estructurales, por lo que se ha decidido derribarlos por completo o en su caso reacondicionarlos.

Mónica Romero, líder de Damnificados Unidos, que representa las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, afirmó que a pesar de la disponibilidad del gobierno capitalino, la rehabilitación y reconstrucción es lenta.

“Reconocemos la labor de la comisión en las alcaldías como Xochimilco e Iztapalapa, pero en otras alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán entraron en aletargamiento como es el caso de un edificio que se encuentra en  Medellín 393, el cual tiene un dictamen con los Directores Responsables de Obra (DRO)”, afirmó Romero.

Por lo que piden a la Comisión Integral de Reconstrucción, integrada por César Cravioto, no detener las obras.

“Hay proyectos ejecutivos que superan por mucho lo autorizado y algunos constructores se han ajustado al precio, pero los vecinos tienen temen que los edificios no se entreguen seguros y habitables en Benito Juárez o en Cuauhtémoc”, afirmó Romero.

En el caso del inmueble de Tlalpan 1261, Romero afirmó que está planeado su reconstrucción, sin embargo, el edificio contiguo 1263 presenta indicios de colapso, pero los habitantes se aferran a seguir viviendo en el lugar.