Presentan Maratón de la Ciudad de México 2019 con nueva identidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una nueva identidad que integra a la capital a través de sus monumentos fue presentada la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará el domingo 25 de agosto del presente año.

El evento se realizó en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, y por el director general de INDEPORTE, Rodrigo Dosal, quien inició con la presentación.

“Para nosotros el deporte es salud, el deporte transmite valores, es convivencia, el deporte es un equilibrio. Con base en ello presentamos el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, que más que una carrera, es una celebración de la ciudad”, afirmó Dosal Ulloa.

Presentan Maratón de la Ciudad de México
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

El dirigente del deporte capitalino explicó que la identidad visual de los próximos años se decidió integrar a la ciudad a través de sus monumentos y ciudadanos, con un diseño basado en la pictórica, la geometría, el colorido y la riqueza de los textiles mexicanos.

“La convocatoria está abierta para 30 mil participantes de una edad mínima de 18 años cumplidos. Invitamos a 16 atletas élite, etiqueta oro por parte de la IIAF, ocho mujeres y ocho hombres”, agregó el director de INDEPORTE, quien tiene claro que el objetivo es conservar la etiqueta oro que se estrenará en esta edición.

La premiación será de 550 mil pesos a primer lugar hasta 12 mil que obtendrá el décimo sitio, además, se mantiene el bono por cronometraje a récord del evento, también por 550 mil pesos en masculino y femenino. Mientras que hay 200 mil pesos en ambas ramas para los mexicanos que lleguen dentro de los primeros tres absolutos.

Mientras que hay 200 mil pesos en ambas ramas para los mexicanos que lleguen dentro de los primeros tres absolutos.
FOTO: JULIO ORTEGA

Por su parte, Ana Guevara, directora de la Conade, confesó que se sorprendió con los íconos de la ciudad, en especial con la abstracción geométrica del Ángel de la Independencia que será el logo del Maratón.

“No podemos dejar de impulsar y de trabajar por este deporte, tan fácil que es correr y que el Maratón de la Ciudad de México siempre se ha distinguido por ser un ícono no solamente de la ciudad, sino también del país, al ser uno de los maratones más importantes del mundo”, señaló Guevara.

El Maratón tendrá su llegada al lugar más distintivo de la capital, es decir, la Plaza de la Constitución. La salida, será en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico y la torre de Rectoría de la UNAM.

 

Presentan Maratón de la Ciudad de México
CORTESÍA INDEPORTE

Por José Luis Rivera Soltero | @jlgoooya

JLR