Presidencia contradice a Segob y afirma que violencia contra mujeres no ha crecido

México.-El fin de semana pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la violencia familiar se incrementó en un 52 por ciento en los últimos días en gran parte de la población que permanece en aislamiento por la pandemia de Covid-19.  

Este miércoles en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo los dichos de la integrante de su gabinete, al asegurar que “en el tema de violencia contra las mujeres no hemos advertido un incremento”. 

Nota recomendada: Pide López Obrador retirar campaña 'autoritaria' para quedarse en casa

Reconoció que “desde luego la forma que tenemos de medirlo, son las denuncias que se nos presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido”. 

Agregó que los reportes sobre el aumento de la violencia en conta de ese sector de la población se basan solo en un supuesto, pero sentenció que eso no es necesariamente lo que ocurre actualmente.  

“Se partía del supuesto de que si se estaba más tiempo en las casas, podría darse más violencia familiar. Esto no necesariamente está sucediendo, porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo, y en México existe mucha fraternidad en la familia”, dijo.  

ACV