Presidente de Coparmex recibió mucha presión y tuvo que recular en mi nombramiento: Lozano

México.-Javier Lozano aseguró que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recibió “mucha presión interna” razón por la cual tuvo que cambiar su decisión de nombrarlo Vocero Especial para la defensa del Estado de Derecho del organismo empresarial.  

“Gustavo de Hoyos no había revisado bien los estatutos y recibió mucha presión interna; no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió los comunicados, fue errático y yo no me presto para eso” declaró el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula. 

Apuntó que lo que vivió fue un “desaseo, porque   en unas cuantas horas  pasamos de un tuit de Gustavo de Hoyos a un pantallazo de la comisión interna de que ya no eres vocero, porque eso es el presidente”. 

Nota recomendada: Sonora presume estar por debajo de casos previstos de Covid-19

Lozano indicó que lamenta la decisión que se tomó, debido a que consideró que habría dado un buen resultado, ya que la Coparmex es la voz del sector privado más fuerte, la que hace contrapeso a las decisiones del gobierno federal.  

“Lo lamento porque lo importante eran los resultados finales, es un error que no haya voceros, le estamos dejando todo al presidente”, sentenció. 

ACV