Presidente de El Salvador afirma que vuelo procedente de México va 'con 12 casos de Covid-19'

Ciudad de México.- Nayib Bukele Ortez, presidente de El Salvador, afirmó que prohibirá el aterrizaje a un avión procedente de México en el que, según él, viajan 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Desde su cuenta de Twitter (@nayibbukele) y sin detallar cómo sabe de estos casos, Bukele Ortez tuiteó que “la pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar de vuelo”.

Pese a que por ahora no se han registrado casos de Covid-19 en El Salvador, el mandatario decidió decretar alerta roja y cerró las fronteras desde el pasado 11 de marzo y como es el país latinoamericano “más pequeño”, declaró cuarentena nacional de 21 días.

Bukele Ortez señaló que la aerolínea Avianca es la responsable de este viaje, por lo que pidió a toda la gente que piensa abordar, que no lo haga.

Nota recomendada: OMS pide a México compromiso político por coronavirus

Minutos más tarde, el presidente centroamericano retuiteó este posteo de Avianca Centroamérica.

"El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados".

SUBSECRETARIO RESPONDE

Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América Latina y el Caribe, compartió un tweet del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, el cual dice lo siguiente:

IMCM