Presidente de Perú renuncia

Este miércoles Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia, luego de que  grupos opuestos así como integrantes del oficialismo exigieran su salida. Previo a su destitución, el Congreso sometió a votación la decisión, ya que se le vinculó con un supuesto acto de corrupción.

Era la segunda vez que intentaban quitar  de su cargo al ahora ex presidente de Perú, la primera ocasión se le  acusó de beneficiar con contratos a la consultoría Odebrecht.

Esta vez, el ex mandatario de 79 años  pidió a los legisladores decidir si lo destituían de su cargo, cabe decir que sondeos en la comunidad peruana revelaron que la mayoría de los peruanos ya no lo quería como su presidente.

A través de un mensaje transmitido por televisión, se defendió de las acusaciones en su contra. Negó que los señalamientos fueran ciertos y expresó que la difusión de vídeos y audios lo hacían parecer como culpable.

El material multimedia reveló que se ofrecía apoyo del Gobierno para obras a cambio de que se impidiera la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”, deicidio.

Asimismo, apuntó que espera su salida sirva para iniciar un periodo de progreso y justicia en Perú.  

"Rechazo categóricamente estas afirmaciones, nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos", expresó. 

En twitter  publicó la carta de renuncia que presentó ante el Congreso.