Ciudad de México. – La atleta mexicana solicitó el apoyo de las autoridades sanitarias, sin embargo, al no tener una respuesta favorable, optó por recurrir al sector privado.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) envió este sábado un mensaje de recuperación a la exjudoca olímpica, Vanessa Zambotti, quien dio positivo a prueba de Covid-19.

“Estimada Vanessa Zambotti, te deseo una pronta recuperación, cuídate mucho, esperamos volver pronto a la actividad. Lo mejor también para tu familia en estos momentos. Fuerte abrazo”, escribió el presidente del COM, Carlos Padilla.

El dirigente deportivo acompañó el mensaje en sus redes sociales con una fotografía de la excompetidora con una medalla que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Zambotti Barreto informó que dio positivo de Covid-19 y que cuenta con “el apoyo de gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Trate de hacer la cuarentena desde hace tres semanas”.

Comentó que se hizo el examen en un laboratorio privado, ya que trató de comunicarse con autoridades de salud gubernamentales para avisarles de su caso, “pero no he tenido éxito ya que en la línea Covid sólo es para registrar casos nuevos”.

Obs

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: