Presidentes de México y Honduras se reunirán el próximo sábado para tratar tema migratorio

México.-Como parte de las acciones para atender el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández el próximo sábado 27 de junio.

“Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras, en Minatitlán, Veracruz. Ese es el informe que tengo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, declaró el representante del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que su gobierno se encuentra trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica, e indicó que “queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude” para que haya inversión y “la gente no se vea obligada a emigrar”.

Precisó que la relación con El Salvador está avanzando y que ahora se tendrá el encuentro con el primer mandatario de Honduras.

Sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), López Obrador señaló que están a la espera de que se apruebe pues “nos importa mucho eso, de que en Estados los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente”.

ACV