Presidentes de Rusia y Corea del Norte sostendrán primera cumbre bilateral

Vladivostok.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano Kim Jong-un celebrarán su primera cumbre bilateral este jueves 25 de abril en Vladivostok, esto con el fin de tratar de destrabar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

“El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial”, informó el asesor del Kremlin.

El líder norcoreano arribó este día a Rusia para llevar a cabo una reunión con el mandatario de dicha nación, la cual está programada para el día de mañana, en la que se prevé buscará del apoyo de su antiguo aliado de la Guerra Fría, con el objetivo de aliviar la maltrecha economía de su país, ahora todavía más vulnerada por las sanciones internacionales contra su programa nuclear.

La cita se produce en un momento delicado, con las conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang entre EE.UU y Corea del Norte congeladas y la relación entre Washington y Moscú cada vez más tensa. 

DCVC