Presume AMLO sus cinco principales logros a un año de su gobierno

México.-A pocos días de que se cumpla un año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como los principales logros de su administración: las pensiones para adultos, el combate contra la corrupción, el aumento salarial, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación del peso ni se crearon nuevos impuestos.

En su habitual conferencia, destacó el valor que consideró tiene que todos los adultos mayores, así como niños y niñas de escasos recursos cuenten con un apoyo para, consideró, cubrir sus necesidades básicas.

"Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico", declaró.

Señaló que una de sus principales satisfacciones es que “no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno", pues detalló “la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora 800, logramos un ahorro de 2 mil 400 millones de pesos”.

Presumió además que su administración está financiando al país sin aumentar impuestos, e indicó que el país tiene finanzas públicas sanas.

"Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance", precisó.

Otro “avance” que mencionó fue que no ha habido devaluación de la moneda, al contrario, el peso es de las monedas que más se ha fortalecido con relación al dólar en todo este año”.

Asimismo, el primer mandatario acentuó que su gobierno logró que luego de 36 años se logrará el mayor aumento al salario mínimo.

Recordó que el próximo domingo, en el Zócalo capitalino, se informará sobre los logros a un año de su gobierno, por lo que invito a los ciudadanos a “a que nos acompañen porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos y apoyamos en la transformación del país".

ACV