Presume Sheinbaum delitos a la baja por su estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo la cifra de delitos en la capital ha bajado durante su mandato y puso de ejemplo los homicidios, rubro que aseguró decreció 12 por ciento de octubre de 2018 al mismo mes de este año y 39 por ciento de diciembre del año pasado a octubre de 2019, en comparación al mismo periodo anterior (diciembre de 2017-octubre 2018). 

En el marco de la segunda Reunión regional de conferencias de secretarios de Seguridad Pública y secretarias de Seguridad Municipal Zona Centro, la mandataria capitalina destacó que gracias a las acciones de seguridad emprendidas en su gobierno ha sido posible revertir las cifras delincuenciales, pero reconoció que aún queda trabajo pendiente por hacer. 

“No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, aseveró. 

En el evento que fue encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, Sheinbaum Pardo resaltó también que el robo de vehículos con violencia bajó 19 por ciento de octubre de 2018 al mismo mes de 2019 y sin violencia en 15 por ciento. 

“Coincidimos con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la paz y la seguridad son frutos de la justicia y la principal estrategia para afrontar la inseguridad de nuestro país es necesariamente la atención a las causas y fundamentalmente la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes de nuestro país”, sostuvo. 

Refrió que, para hacer frente a ese flagelo, en la Ciudad de México se emprendió una Estrategia de Seguridad en coordinación con el Gobierno de México de cinco ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Mejorar la inteligencia policiaca, Coordinación interinstitucional y Reformas legales al código penal. 

Tras insistir en que es necesario un mayor esfuerzo para atender la demanda de seguridad, por la situación que viven los habitantes de la Ciudad de México, indicó: “sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”. 

Con información de Notimex