Presunto homicida de Mara Castilla denuncia ser víctima de tortura en el penal [VIDEO]

Ricardo Alexis, presunto responsable de haber matado a la joven Mara Castilla, y quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de San Miguel, en Puebla, denunció a través de su abogado que fue víctima de un ataque de tortura por parte de otros presos.

El exchofer de la plataforma de servicios de taxis Cabify declaró que fue torturado dentro de su celda por un grupo de prisioneros que le exigieron entregar 100 mil pesos antes de las 8:00 de la mañana del 30 de septiembre o lo matarían.

Francisco Hernández Reyes, abogado de Ricardo, dio a conocer las acusaciones de su defendido el día de ayer a través de una entrevista que otorgó ante los medios de comunicación afuera del penal.

Aunque en un inicio dijo que habían grabado un video con un celular en donde se veía el ataque, y donde lo forzaban a pedir perdón por los actos que cometió hacia Mara, después dijo que no habían visto la grabación.

Ante esta acusación, fuentes del interior del Penal de San Miguel revelaron a CENTRAL que por la tarde escucharon gritos en su celda, por lo que acudieron y se dieron cuenta que era amedrentado por un grupo de internos. Ricardo Alexis tuvo el ofrecimiento de ser trasladado a una celda de mayor seguridad pero no quiso, y sólo refirió que lo habían amenazado y le dieron un par de cachetadas.

De acuerdo a una declaración que hizo Reyes más tarde declaró que a las 18:17 horas, entró la mamá del culpable a verlo y lo notó severamente golpeado.

Por esa razón, su abogado convocó a la prensa para darles a conocer los hechos, anunció que presentó un amparo para garantizar su seguridad en el penal y advirtió que adelante en el proceso podrían usar este argumento para lograr su libertad.

Hasta el momento se tiene previsto que será el 4 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia para imputarle los delitos de feminicidio y violación, pues actualmente solo está por privación ilegal de la libertad.

 

Con información de Périodico Central.