Presuntos marinos parodian 'Un violador en tu camino'; Semar investiga caso

México.-Luego de que se difundiera un video en el que dos hombres, presuntamente integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), parodian la canción “Un violador en tu camino”, la cual se hizo viral con motivo de las manifestaciones feministas, la institución aseguró que está investigando la identidad de los involucrados.

“Se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales, asimismo, se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes”, señaló la marina a través de un comunicado.

Aseveró que los actos cometidos por presunto personal de la naval no son una postura institucional, por lo que indicó que de comprobarse que los implicados pertenecen a la Marina no se so se tolerarán acciones que fomenten la violencia y discriminación.

Nota recomendada: Pipa cargada con 20 mil litros de gasolina vuelca en la Chamapa-Lechería

Además, destacó que la Marina es una Institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos, en la que incluso se realizan acciones de capacitación en cuanto a igual laboral y no discriminación.

En el material audiovisual expuesto se observa a los dos presuntos integrantes de la Semar parodiar la coreografia que han utilizado mujeres alrededor del mundo como un grito contra la violencia.

ACV