Presupuesto de egresos dará certidumbre a mercados, asegura Delgado

México, 2 Dic.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseveró el Presupuesto de Egresos va a ser un paso definitivo para enviar una señal de certidumbre a los mercados financieros, y convocó a las demás fuerzas políticas a construir acuerdos para atender las demandas del país.

"Decir que vamos a manejar de manera responsable la economía del país, bajo los mismos principios que utilizó el presidente López Obrador cuando gobernó la Ciudad de México: austeridad, bajo endeudamiento, no aumento de impuestos y no gastar lo que no se tiene”, expuso.

Además, Delgado Carrillo se sumó a la visión del Ejecutivo federal de no emprender una “cacería de brujas”, por lo que convocó a las demás fuerzas parlamentarias a hacer política con altura de miras, dialogar y construir acuerdos.

Sin embargo, mencionó que el combate a la corrupción es una demanda del pueblo mexicano, por lo que “de aquí para adelante no se permite la corrupción y quien se atreva a robarle al pueblo, va a pagar las consecuencias”.

En ese sentido llamó a construir la paz y combatir la corrupción, ya que “una economía sin corrupción representa un atractivo mayor para las inversiones, incentiva la innovación y la incorporación de nuevos jugadores en competencia”.

Mario Delgado expresó su apoyo total a las 100 acciones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños, campesinos.

Agregó que con el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador queda atrás la parte electoral y se da paso a una nueva etapa de la política, donde resulta preponderante convocar a la unidad a todos, más allá de colores o intereses, para llevar al país al desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos.

Se abre una oportunidad histórica, afirmó, el mandato popular no es nada más para los que ganamos, ya a estas alturas no hay vencedores ni vencidos, tenemos que juntarnos, sumar, porque los problemas del país son muy grandes.

Notimex

ICM