Prevén marchas en la CDMX

Este martes se esperan complicaciones viales en avenidas de la Ciudad de México, debido a las marchas programadas por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar sus salidas ante las movilizaciones previstas.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia informó sobre cuatro probables rutas que tomarán los contingentes de trabajadores para arribar al Zócalo capitalino.

En la zona centro los manifestantes saldrán del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución; mientras que por el norte de la capital los trabajadores partirán de la Plaza de las Tres Culturas.

La cuarta movilización iniciará en Tlaxcoaque.

La corporación capitalina sugirió a los conductores alternativas de circulación:

Circuito Interior, avenida Chapultepec, Anillo de Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, calle de Balderas y Doctor Río de la Loza.

Asimismo, el Centro de Información Vial también alertó a los automovilistas porque se implementará reversible en Plaza de la Constitución, desde 20 de Noviembre hacia Tacuba por evento del 1 de Mayo.

SERVICIO DEL METRO

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que operará este martes con horario de día festivo. Prestará servicio desde las  7:00 a las 24:00 horas.

Metrobús

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús indicó que sus operaciones serán de 05:00 a 23:30 horas.

Ferrocarriles Suburbanos

El horario de servicio del tren suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México será de 07:00 a 00:30 horas, con salida de trenes cada 15 minutos.