PREVIA: Comienza la Champions League con unos agarrones diabólicos

NÁPOLES.- Una Champions League de ensueño se espera para la temporada 2019-2020, con un montón de equipos contendientes que buscarán derrocar al monarca Liverpool, que tendrá su primera prueba de fuego en la cancha del Napoli, donde Hirving Lozano ya está lista para comenzar con sus diabluras.

Para esta Liga de Campeones están registrados tres jugadores mexicanos, con Edson Álvarez y Héctor Herrera enfocados en ganarse un lugar, y un ‘Chucky’ que ya tiene la confianza del técnico Carlo Ancelotti, pero deberá trabajar para responder a las expectativas y mantenerse en la titularidad.

“Hirving Lozano es un jugador de gran calidad, una persona seria y humilde. Tiene todo para crecer”, aseguró ‘Carletto’ en la conferencia de prensa previa al debut napolitano ante los ‘Reds’.

Por su parte, Lozano ya se presentó ante su afición en el Estadio San Paolo, en la victoria celeste 2-0 sobre la Sampdoria, y este martes lo hará en el torneo de clubes más importante del planeta, contra el Liverpool de Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Sadio Mané y Roberto Firmino.

“Es un partido muy difícil, con grandes jugadores, es un gran club, el actual Campeón de la Champions, entonces hay que vivirla al máximo, hacer lo que nos pide el míster de la mejor manera”, afirmó el ‘Chucky’ en entrevista con ESPN.

Comienza la Champions League

El otro cotejo atractivo del día es la visita de Barcelona al Borussia Dortmund, donde la buena noticia para la escuadra catalana es que Lionel Messi ya fue dado de alta y estará disponible para jugar su primer partido de la temporada, para ser el líder de una ofensiva de miedo, en la que también están Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Para el miércoles 18 tocará el turno de las otras estrellas confirmadas en el torneo, Cristiano Ronaldo y su Juventus visitarán al Atlético, en el segundo round entre CR7 contra su compatriota Joao Félix, mientras que el mexicano Herrera buscará sus primeros minutos como colchonero.

El otro agarrón de la jornada inaugural será el PSG, con Keylor Navas en la portería, Neymar y Kylian Mbappé, frente a Real Madrid, con su estrella Eden Hazard con la obligación de tomar rápido el liderazgo, porque los merengues siguen con varias  bajas por lesión.

Jornada 1 – Champions League

Napoli vs Liverpool

Fecha: Martes 17 de septiembre

Hora: 14:00

Estadio: San Paolo

Por TV: ESPN

 

Martes 17

O. Lyon vs Zenit               11:55

Inter vs Slavia Praga       11:55

Chelsea vs Valencia        14:00

Ajax vs Lille        14:00

Benfica vs Leipzig            14:00

B. Dortmund vs Barcelona          14:00

Salzburgo vs Genk          14:00

JLR