[Previa] Monterrey y Tigres protagonizan la fecha 10 de la Liga MX

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Monterrey  recibe  a  Tigres  en  el partido más atractivo de la jornada, un duelo que paraliza la capital del estado de Nuevo León y que presume ser el más pasional de México.

Si un ingrediente le faltaba al Clásico  Regio,  para  este  fin  de  semana la UANL pondrá  en  juego  su  liderato ante Rayados.  Los  mejores  equipos de la Liga MX chocan en partido en el que lo único que se puede garantizar es el espectáculo.

Será la primera vez que jugarán en el  Estadio  BBVA  Bancomer,  luego de la final  en  la  que  los  dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti se coronaron en la cancha de su acérrimo rival; una dolorosa  derrota  para  La  Pandilla,  que  sólo tendrá revancha cuando se vuelvan a encontrar en la misma instancia.

Imagen

Los  dos  duelos  de  2018  se  disputaron  en  el  ‘Volcán’,  en  ambos empataron y en el último se suscitó el penoso incidente de la agresión de un grupo de integrantes de la barra de Rayados, ‘La Adicción’, al aficionado de Tigres, Rodolfo  Manuel  Palomo,  quien seis meses  después  continúa  en  rehabilitación, pero ya está fuera de peligro.

Los  conjuntos  regiomontanos  llegan luego de exhibir su poderío contra los equipos de la MLS en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.  Los  universitarios  viajaron a Houston  y  se  impusieron  2-0  al  Dynamo;  mientras  que  Monterrey  goleó 3-0 al Atlanta United, en un baile sobre el campeón estadounidense.

Cómo  última  curiosidad,  para  este Clausura 2019 los norteños compitieron hasta  en  fichajes  y  cada  uno  repatrió  de  Europa  a  un  seleccionado nacional,  La  Pandilla  fichó  a  Miguel Layún, proveniente   del   Villarreal; mientras que la UANL contrató a Carlos Salcedo, quien jugaba para el Eintracht Frankfurt.

La décima fecha inicia hoy con Veracruz  ante  Santos  y  por  la  noche la visita de Cruz Azul al Atlas, en un partido  con  dos técnicos  que  están en riesgo de perder su trabajo.