[Previa] Pumas y Tigres protagonizarán el duelo estelar de la jornada 13 de la Liga MX

Ciudad de México.- El Club Universidad necesita vencer a Tigres para mantenerse con vida en el Clausura 2019.

Pumas visita a Tigres con el objetivo de romper con cinco años sin ganar en el Universitario para mantener la esperanza de avanzar a la liguilla, ya que está a seis puntos de la zona de clasificación cuando restan cinco partidos para que termine la temporada regular.

Pumas

Con el técnico Bruno Marioni distraído por cuestiones extra cancha, luego de pelearse con un aficionado en Ciudad Juárez, durante la eliminación auriazul ante Bravos, en la semifinal de la Copa MX.

El duelo será el último round entre chilangos y norteños, que por lo menos en el tú a tú han dominado los capitalinos, pero Monterrey es una aduana complicada para la Universidad Nacional.

También es una revancha, porque Pumas eliminó al equipo del ‘Tuca’ Ferretti en los cuartos de final del Apertura 2018, con todo y la diferencia de planteles que hay entre capitalinos y regiomontanos.

Cruz Azul recibe a Querétaro en un juego que luce fácil para los celestes, pero deben tomar en serio al rival, para mantener el boleto a la fiesta grande, ya que con una derrota se saldrían de la zona privilegiada.

Por su parte, América juega otra vez contra Xolos, luego de eliminarlos de la Copa MX. Tijuana le dio prioridad a la liga y defenderán su perrera para buscar la clasificación.

El partido León contra Necaxa no tiene los reflectores de los equipos mediáticos, pero es un choque entre escuadras enrachadas que apunta para ser el agarrón de la semana, con La Fiera que busca su décimo triunfo consecutivo.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Seth Roberts