España. – Las once jornadas restantes del campeonato se disputarán ininterrumpidamente durante las seis siguientes semanas, hasta el 19 de julio.

Por fin vuelve LaLiga después de tres meses sin futbol en España, debido a la crisis mundial provocada por la aparición del Covid-19. Lo hará este próximo 11 de junio con la disputa del gran Derbi, entre Sevilla FC y Real Betis.

Será el partido inaugural de la Jornada 28 de LaLiga, y el pistoletazo inicial a los 11 encuentros pendientes por jugarse. Y que lo harán de manera ininterrumpida durante las seis siguientes semanas, hasta el 19 de julio, siempre que la evolución de la pandemia en España y las autoridades sanitarias así lo permitan.

Prácticamente treinta y nueve días seguidos con futbol todos los días y con novedades audiovisuales para mejorar la experiencia de los aficionados: gradas virtuales, audio virtual y nuevos planos de cámara.

Seis semanas de auténtica pasión por el futbol, con todo por jugarse aún en LaLiga: FC Barcelona y Real Madrid se disputan el título, separados por apenas dos puntos; la misma diferencia que hay entre el tercer y sexto clasificado en la lucha por los puestos europeos; y una lucha encarnizada por la permanencia, con seis equipos involucrados.

Este regreso ha sido posible en gran medida gracias al incansable trabajo de LaLiga en su conjunto durante el confinamiento para el regreso de la competición. Entre otras cosas, por el éxito del exhaustivo y concienzudo protocolo elaborado junto con las autoridades sanitarias para el regreso seguro de los clubes a los entrenamientos.

Más de un mes de ‘pretemporada’ primaveral minuciosamente ajustada a la nueva realidad que soporta el conjunto de la sociedad, y cumplida escrupulosamente por los clubes y futbolistas implicados.

Un arduo esfuerzo para garantizar la seguridad de todos los profesionales en el retorno a la actividad futbolística, y que por fin ve sus frutos con el regreso de la competición a partir del 11 de junio.

Obs

Con información de LaLiga

TAGS EN ESTA NOTA: