Previa: Tomateros se mide a Venados por la supremacía de la LMP

Ciudad de México.- La gloria del beisbol invernal y la Serie del Caribe tienen un lugar reservado para Culiacán o Venados, que a partir de este miércoles disputarán la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el marco de su 75 aniversario.

Luego de asegurar su pase de manera dramática en las semifinales ante Cañeros de Los Mochis, la novena guinda llega a su décima novena final con el objetivo de sumar su título número 11 y recuperar el cetro conseguido en la Temporada 2017-2018.

Por su parte, los porteños registran 15 apariciones en la final con un balance de nueve campeonatos y seis subtítulos; su último gallardete ocurrió en la campaña 2015-2016, cuando derrotaron en cinco juegos a Águilas de Mexicali.

Para llegar a esta serie con sabor sinaloense, Mazatlán (7) echó a Naranjeros de Hermosillo (2) en la primera ronda de los playoffs para luego protagonizar una remontada épica ante el favorito Yaquis de Ciudad Obregón (1), después de ir abajo en la serie 1-3, y ahora buscarán dar cuenta del tercer mejor sembrado.

Para lograr su misión, han adquirido, en el Draft de este martes, a los diestros Brandon Cumpton y Tiago da Silva, dos lanzadores para apuntalar el pitcheo abridor, quienes se suman a los ases Édgar Torres, Mitch Lively y Juan Pablo Oramas.

Por su parte, los pupilos de Benjamín Gil fueron el cuarto mejor sembrado en la postemporada y tras superar a Águilas de Mexicali (5) en cinco juegos, eliminaron a Cañeros de Los Mochis (6) en las semifinales.

Ahora, los "culichis" se han reforzado con los relevistas Daniel Duarte y Héctor Velázquez para apuntalar su bullpen y llevarse el tan ansiado boleto a la Serie del Caribe, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.

Será la tercera vez en que Culiacán y Mazatlán chocarán en una final, tras haberse enfrentado en las campañas 1995-1996 y 2001-2002, con Tomateros como vencedor en las dos ocasiones.

De Notimex