PRI está dispuesto a reducir en 50% su presupuesto: Ruiz Massieu

México.-Claudia Ruiz Massieu, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su partido está dispuesto a reducir en 50 por ciento su presupuesto, “siempre y cuando se revise toda la fórmula de financiamiento” para cada institución política.

“Se puede reducir en 50 por ciento el financiamiento no nos oponemos, incluso lo propusimos en una iniciativa”, aseguró la presidenta del tricolor, en entrevista televisiva.

Resaltó que los mexicanos exigen que los recursos se usen con racionalidad, por lo que reiteró que el PRI no se opone a la austeridad en la política electoral, sin embargo, apuntó que la acción debe estar enmarcada en una visión sistemática que englobe tanto a partidos como a órganos y autoridades electorales.

Resaltó que además es necesario revisar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral federal, para que de esa forma el sistema “vaya funcionando como queremos”, e indicó que la autoridad electoral debe continuar con los principios de legalidad y certeza, pero garantizando el pluripartidismo.

Precisó que aunque la reducción del financiamiento público aprobado por el INE “suena muy bien”, se podría “distorsionar el propio sistema electoral y hay que decirlo con claridad sería el pluripartidismo, la oposición, quien lo resentiría”.