Video Embed: 

Sofía.- El gobierno de Bulgaria ha sido multado con 500 euros después de que el primer ministro, el populista de derechas Boiko Borisov, visitara una iglesia sin llevar puesta el cubrebocas, informaron hoy a Efe las autoridades sanitarias.

El suceso ocurrió el pasado 28 de septiembre en Lovech, a 150 kilómetros de Sofía, donde Borisov y varios miembros de su Gobierno, muchos de ellos también sin cubrebocas, visitaron una iglesia local, señaló a Efe Aneta Vineva, directora de la Inspección de Sanidad de esa región.

Previamente, la responsable había explicado a los medios locales que la cantidad de 500 euros ha sido fijada teniendo en cuenta que fueron varios los miembros del Gobierno que incumplieron la obligación de llevar mascarilla en el interior de espacios públicos.

Fotos de Borisov con el rostro descubierto han circulado desde hace días por las redes sociales.

La sanción se impone al Consejo de Ministros, como entidad jurídica, no al primer ministro.

El Gobierno, que tenía un plazo para apelar la multa, decidió no hacerlo, señalaron a Efe fuentes gubernamentales.

Esas fuentes no han indicado cuándo se pagará la multa ni si el primer ministro ha abonado ya una anterior, de 150 euros impuesta en junio por visitar un monasterio también sin cubrebocas.

El pasado julio, la canciller alemana, Angela Merkel, tuvo que llamar la atención a Borisov para indicarle que no llevaba bien puesta la mascarilla, al tenerla por debajo de la nariz, durante una cumbre de la Unión Europea.

Bulgaria marca desde hace una semana un nuevo récord diario de casos de covid-19. En las últimas 24 horas se confirmaron 914 nuevos contagios.  

TAGS EN ESTA NOTA: