Primer tormenta invernal causará fuerte descenso de temperatura

México.-Este día se desarrollará en el noroeste de México la primera tormenta invernal de la temporada, lo que ocasionará, junto con el frente frío número 12 y el paso de las ondas tropicales números 51 y 52, lluvias de diferente intensidad, vientos fuertes, así como descenso de la temperatura.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) detalló que El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en el norte y la costa de Tamaulipas, la sierra norte de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz.

Así como lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Reportó que esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Además, se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León; rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Tamaulipas, rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.

Nota recomendada: México llamará a la OEA a reunión urgente por golpe en Bolivia: Ebrard

La Conagua destacó que existe la posibilidad de caída de lluvia engelante o aguanieve durante la noche, en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, la sierra norte de Coahuila, montañas del norte y el noroeste de Nuevo León, así como en la sierra norte y el centro de Durango.

Por otra parte, En el transcurso del día, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero y el sur de Sinaloa.

ACV