México llamará a la OEA a reunión urgente por golpe en Bolivia: Ebrard

Ciudad de México.- Con una reiteración de que lo sucedido en Bolivia fue un golpe de Estado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que México pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión urgente para analizar lo ocurrido en el país sudamericano. 

Ayer Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia y este lunes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre este caso. 

Ebrard Casaubon reiteró en la conferencia de prensa matutina de hoy que México ofreció asilo al exmandatario boliviano. 

“Vamos a solicitar una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos, porque hubo silencio y el primer artículo es sobre la defensa de las libertades y la democracia. Demandaremos y propondremos una reunión para pronunciarse sobre ello. Lo acontecido fue un retroceso para el continente y México debe hacer su valer su voz.”, aseveró. 

Te puede interesar: ¿Quién gobernará Bolivia tras la salida de Evo Morales?

Sostuvo que el gobierno mexicano analizará cual será la relación bilateral que sostendrá con el nuevo gobierno boliviano, toda vez que a quien le correspondería constitucionalmente tomar el cargo en la presidencia, el vicepresidente Álvaro García Linera, también renunció.