Primeras vacunas de Pfizer llegarán mañana a México: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que mañana llegaría a nuestro país el primer lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

"Lo que nos confirman es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana… estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Ebrard Casaubón precisó que la carga ya fue recogida en la planta de Bélgica y fue embarcada.

"Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar; eso tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”, sostuvo.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de una buena noticia y aprovechó para aclarar que la vacuna es voluntaria.