Principales movimientos de la agencia libre de la NFL

LOS ANGELES.- La pandemia que tiene en vilo al mundo no ha detenido a la NFL, que al no tener temporada ha podido seguir con sus planes de cada campaña, sólo con algunos ajustes, por ejemplo, realizarán el Draft 2020 a puerta cerrada, pero el resto de su agenda la han respetado, en un año en el que los movimientos de la agencia libre tienen a los aficionados a la expectativa.

Aunque oficialmente la temporada 2020 inició el 18 de marzo, desde el inicio de la semana comenzaron los anuncios sorpresivos que daban indicios de que viene un año con buenas sacudidas.

Atlanta Falcons dio el primer golpe mediático con la liberación de su receptor estelar Devonta Freeman, después vinieron los anuncios de los equipos que buscaban retener a sus estrellas, pero que al no lograr un acuerdo les colocaron la etiqueta de Jugador Franquicia, jugada con la que Bengals retuvo a AJ Green, Titans al ‘tractoricito’ Derrick Henry y Cowboys a su quarterback Dak Prescott.

Después vinieron los cambios, entre los que sobresalen el de Marcus Mariota de Titans a Raiders; DeAndre Hopkins de Texans a Cardinals; hasta que llegó el anunció que estremeció a toda la NFL, con la despedida oficial de Tom Brady como mariscal de campo de Patriots, luego de 20 años y seis títulos de Super Bowl.

En otros movimientos destacados en este periodo, Philip Rivers terminó su ciclo con Chargers para tomar los controles de Colts; Nick Foles dejó a Jaguars y se fue a Bears, mientras que Jason Witten se despidió de Cowboys para ir a Las Vegas Raiders.

La última noticia relevante se presentó con Los Angeles Rams, que liberaron al linebacker Clay Matthews y al corredor Todd Gurley, quien bajó de juego por una lesión en la rodilla, lo que le complicó su estadía en la franquicia californiana, que al no poderlo colocar en otro club debido a su alto salario, optó por dejarlo ir.

En cuanto a las renovaciones, hay cuatro que destacan, la más importante es la de Drew Brees, quien seguirá en la competencia por romper récords con Tom Brady por lo menos dos años más con New Orleans Saints.

Por su parte, Dallas Cowboys sorprendió con la renovación a Amary Cooper por cinco años y 100 millones de dólares, y no porque el receptor no los valga, sino porque con la inversión en Zeke Elliot y Dac Prescott, se podría complicar llegar a un acuerdo con la exestrella de los Raiders.

También llamaron la atención las extensiones de Kirk Cousins, por dos años y 66 millones de dólares con Minnesota Vikings y Ryan Tannehill, por cuatros años y 188 millones que le pagará Tennessee Titans.

 

Los 10 imperdibles

Jugador – Equipo – Destino

Todd Gurley – Rams – Liberado

Clay Matthews – Rams – Liberado

Joe Flacco – Broncos – Liberado

Nick Foles – Jaguars – Bears

Jason Witten – Cowboys – Raiders

Philip Rivers – Chargers – Colts

Tom Brady – Patriots – Buccaneers

Marcus Mariota – Titans – Raiders

DeAndre Hopkins – Texans – Cardinals

Dak Prescott – Cowboys – Jugador Franquicia

Derrick Henry – Titans – Jugador Franquicia

AJ Green – Bengals – Jugador Franquicia

Devonta Freeman – Falcons – Liberado

Renovaciones atractivas

Kirk Cousins extiende contrato por dos años y 66 millones de dólares

Drew Brees renueva dos años

Amary Cooper renueva por cinco años y 100 millones de dólares

Ryan Tannehill extiende contrato por cuatro años y 118 millones de dólares

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR