Príncipe de Mónaco está contagiado de coronavirus

Montecarlo.- El Príncipe Alberto II de Mónaco fue diagnosticado con COVID-19, según una declaración oficial de la monarquía y horas antes, el negociador del Brexit de la UE anunció lo propio. 

Mediante un comunicado, el principado anunció que su representante había sido evaluado a principios de semana y aclaró que su salud “no es motivo de preocupación”. 

El anuncio se da tres días después que el ministro de Estado en Mónaco, o primer ministro, Serge Telle, también reveló que la prueba a la que fue sometido resultó positiva. 

Por su parte, Michel Barnier, representante de la Unión Europea (UE) en la negociación con Reino Unido tras su salida del bloque, reportó su padecimiento mediante su cuenta de Twitter. 

“Estoy bien y nadie debería preocuparse por mí. Quédese en casa y siga las instrucciones de las autoridades ”, agregó Telle, político alemán de origen turco en su cuenta de Instagram.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al continente europeo como el nuevo epicentro de la pandemia que se originó en Wuhan, capital de la provincia china Hubei, en diciembre pasado. 

Notimex