compartir en:

Ciudad de México.-Luego de varias audiencias iniciales, los jueces de control dictaron prisión preventiva contra nueve policías de la Ciudad de México acusados de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina  informó que los impartidores de justicia calificaron como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó la víspera en rueda de prensa que las órdenes de arresto se giraron tras acreditarse la participación de los elementos en tres hechos distintos.

El primer caso ocurrió el 9 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de sus artículos de venta, fue interceptado por personal de la dependencia. Los oficiales lo ingresaron a una patrulla para solicitarle dinero a cambio de ser liberado. Por este hecho hay dos detenidos.

El segundo caso ocurrió el 31 de diciembre, cuando algunos de los detenidos y otras personas con el rostro cubierto y vestidos de civil, ingresaron a una vivienda en Iztapalapa, donde privaron de la libertad a dos hombres y exigieron dinero por su liberación. Familiares de las víctimas denunciaron los hechos por los que hay cuatro detenidos.

El tercer caso sucedió el 23 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una persona que se encontraba en compañía de dos amigos afuera de su domicilio, fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos una mujer, quienes exigieron una cantidad monetaria a cambio de su liberación. Hay tres efectivos detenidos por este caso

 

 

Fuente Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: