compartir en:

Luis Manuel Novelo
[email protected]

El cabildo de Cuautitlán Izcalli, decidió por mayoría que la toma de protesta del morenista Ricardo Nuñez se hiciera a puerta cerrada en el cuarto piso del palacio municipal, en la sala de cabildos, tal y como se había acordado desde un principio entre ambos equipos, pero después, se invitó al teatro San Benito para que ahí se realizara. Estos mal entendidos entre ambos equipos, llevaron a que de manera oficial, el cabildo izcallense decidiera por mayoría (los morenistas votaron en contra y el alcalde se abstuvo) que se realizara en el palacio municipal, para que después Núñez Ayala acuda a la explanada municipal a enviar un mensaje a los asistentes. El argumento para no realizarlo en el teatro San Benito es que supuestamente no se contaba con el contrato de arrendamiento.

Muy buena decisión del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense fue nombrar a Marco Garza como titular de Comunicación Social, ya que en los últimos tiempos ha sido un área muy descuidada, en donde han puesto a voceros muy grises. Marco Garza tiene experiencia a nivel estatal y federal, por lo que mucho podrá ayudar al alicaído PRI.

Después de los informes de los presidentes municipales mexiquenses en turno, ya sólo les queda a muchos (los reelectos seguirán gobernando) hacer maletas, tratar de entregar cuentas claras (muy difícil para algunos) y retirarse, aunque es bien sabido que en muchas alcaldías, como se estila cada tres años, se desaparecen archivos comprometedores, equipos de cómputo y cualquier cosa que pueda afectarlos.

Esperemos que los gobiernos entrantes noencuentren tantas piedras en el camino, pero cada tres años es lo mismo.

El presidente Peña Nieto no ha regresado a vivir al Edomex, sino a su casa de Palmas, en la Ciudad de México. Tampoco se le ha visto en Ixtapan de la Sal en su casa de descanso, aunque con eso de que ahora ya no trae el enorme despliegue de seguridad que acostumbraba, es difícil saberlo.

 

TAGS EN ESTA NOTA: