Problemas en tuberías de gas y agua en la Roma

Habitantes de la colonia  Roma se manifestaron contra la instalación de tuberías subterráneas de gas natural. Los vecinos señalaron que los conductos de gas representan un peligro, pues la  sismicidad de la zona, las calles agrietadas y el paso constante de camiones deterioran el pavimento. 

Los problemas de rupturas en las tuberías de gas y agua no son nuevos, tampoco los constantes incendios. En los últimos años y meses se han registrados varias fugas que se ha expresado en Twitter:

El pasado 17 de abril se reportó una explosión en un departamento en la calle Coahuila producto de la acumulación de gas. El incidente no dejó lesionados, sólo unos vidrios rotos. Igualmente, el  26 de abril se reportó un incendio en la Universidad de Londres en la Roma Norte, al parecer producto de un corto circuito, donde los servicios de protección tuvieron que movilizarse rápidamente para evitar la exploción del tanque de gas.

En 2017 una fuga de gas provocó un incendio que destruyó una bodega de una galería, también, en diciembre del mismo año, fueron desalojadas varias viviendas por una fuga en Coahuila 156. Días después del sismo del 19 de septiembre del 2017, se reportaron varias fugas.

Por otro lado, las fugas de agua son constantes y en las redes sociales los usuarios reportan constantemente sus penurias a falta del vital liquido:

ACS