A proceso dos sujetos que transportaban lobos marinos

El pasado 21 de noviembre dos sujetos transportaban a los ejemplares en una camioneta blanca Ford Explorer, matrícula X41-ADF

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Salvador “N” de 34 años y a Luis Bautista “N” de 49 años, por el delito de maltrato animal por transportar a dos lobos marinos californiano en cajas de madera, en la alcaldía Benito Juárez.

El impartidor de justicia les impuso a los implicados como medida cautelar presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad; asimismo, fijó dos meses para el cierre de la investigación.

El pasado 21 de noviembre dos sujetos transportaban a los ejemplares en una camioneta blanca Ford Explorer, matrícula X41-ADF, por lo que los policías se percataron de ruidos extraños y olor a pescado, en seguida pidieron que se detuviera la camioneta.

La carpeta de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) señaló que los implicados, que fueron detenidos en calzada de Tlalpan y Avenida Santiago, en la colonia Iztaccíhuatl, no pudieron acreditar ser dueños de los lobos marinos; asimismo, no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Por lo que la Fedapur envió un desglose de delitos contra la biodiversidad ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Para su seguridad, los dos ejemplares de lobo marino californiano fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, donde se les brindó atención médica y resguardo.