Proceso electoral sólo incumbe a mexicanos: Presidencia

Tras las declaraciones de Donald Trump, sobre que en México no hay tan buenos candidatos para ocupar la silla presidencial, el vocero de la Presiencia, Eduardo Sánchez, afirmó que el proceso electoral es un tema que sólo le incumbe a los mexicanos.

“Corresponde sólo a los mexicanos decidir en próximo julio quienes serán nuestros representantes para los próximos periodos”, dijo el portavoz.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, Sánchez Hernández indicó que el trabajo del gobierno federal es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea apegada a la ley.

La labor de la administración federal se realiza para que “los mexicanos podamos acudir a las urnas el próximo julio en absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir”, puntualizó.

¿QUÉ DIJO TRUMP?

El presidente Donald Trump, quien visitó California a fin de analizar el prototipo del muro que se construye en la frontera entre México y Estados Unidos, aprovechó para decir que hay candidatos que no son tan buenos, refiriéndose a los que contendrán el próximo 1 de julio.

NOTA RELACIONADA: Entre opositores, Trump llega a supervisar muro fronterizo con México

Respecto a la relación que existe con su homólogo mexicano, aseguró que será hasta el mes de abril que se sepa si es que puede llegar a un acuerdo con él, esto antes de que cesa el cargo a quien resulte electo.

“Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir […] Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. […] Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello sea quien sea el vencedor”, argumentó Trump.