Proceso electoral ya se refleja en el dólar: Castañón

México.- El proceso electoral que se vive actualmente en el país ha comenzado a reflejarse en el tipo de cambio con el dólar, así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón

“Ya está empezando a ver el reflejo del proceso electoral en la visión de los inversionistas internacionales sobre México. Lo que estamos viendo es un reflejo combinado, del fortalecimiento del peso y la observación de los mercados internacionales del proceso interno”, dijo el líder del organismo. 

Durante su discurso en la 28 Convención de Aseguradores, Castañón indicó que los acontecimientos que se dan en el país han propiciado la paridad cambiara, además de que en todo el mundo el dólar ha retomado fuerza. 

La moneda americana se vende hasta en 20.19 pesos en nuestro país, debido a diversos factores como las tensiones en Medio Oriente o el anuncio de Donald Trump de que abandonarán el acuerdo nuclear con Irán. 

Por otra parte, Castañón aseguró que están dispuestos a dialogar con todos los candidatos a la Presidencia, en específico, sobre temas de combate a la pobreza, la inseguridad, la marginación, así como la impunidad. 

Agregó que los empresarios mantendrán su postura de respetar el proceso electoral con responsabilidad, pues lo mínimo que requieren es que se respete el estado de Derecho para que se garantice el crecimiento y el desarrollo del país.