Proceso para sustituir a Mancera iniciará el martes

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que para el próximo martes se tendrá conocimiento del proceso para nombrar a un sustituto de Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior se debe a que ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó una solicitud para separarse del cargo y unirse a la campaña de la alianza “Por México al Frente”, donde se encargará de difundir los gobiernos de coalición.

Luna Estrada detalló que los legisladores emitirán un dictamen sobre la designación del nuevo encargado del despacho de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El diputado local perredista indicó que será el próximo martes 3 de abril cuando se inicie con el proceso legislativo para designar al sustituto de Mancera para que concluya con la gestión, la cual terminará en el mes de diciembre.

El encargado de despacho de la jefatura de gobierno, José Ramón Amieva, podría ser ratificado para terminar la gestión, si la mayoría de las bancadas así lo considera, ya que “el proceso está abierto” y refrendó el compromiso de la actual legislatura por cumplir en tiempo y forma los procedimientos legales.