Profeco alerta de fallas en bolsas de aire de vehículos Honda

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la “Red de Alerta Rápida” hizo un llamado para la revisión de 11 mil 218 vehículos de la marca Honda por problemas en el inflador de las bolsas de aire ubicadas del lado del conductor.

Este desperfecto podría ocasionar que los componentes del inflador sean expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los pasajeros del mismo.  

A través de un comunicado, la Profeco informó que los modelos implicados de la nombrada marca son: Accord de los años 2001 al 2007 y Odyssey, los automóviles del 2002 al 2004.

Por su parte, Honda resaltó que “el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”, señaló que no ha sido reportado de incidentes o accidentes por esta falla y, para prevenirlo remplazara los infladores de las bolsas de aire dañados.

Nota recomendada: Sube el precio del aguacate en mercados del país

La empresa detalló que desde el 14 de marzo de este año realizan los cambios a los clientes que cuenten con uno de estos vehículos de manera gratuita.

Honda México explicó que “a través de la red de Distribuidores Autorizados los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al distribuidor para programar una cita para el reemplazo del inflador”.

acv