Profeco alerta sobre posibles fallos en carriolas para bebés

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida sobre la carriola “Britax B-agile” por posibles fallos en el montaje, lo cual podría generar caídas a los menores.

En un comunicado, destacó que el modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores “Click & Go”, lo que causaría un desmonte de la silla y caer inesperadamente.

Lo anterior, fue impuesto por el procurador Ernesto Nemer Álvarez, en coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos y la agencia Health Canada, relacionada con el llamado a revisión de la empresa Britax Child Safety.

Refiere, que con el programa de red de alertas rápidas, la Profeco y dichas instancias internacionales comunicaron en conjunto la revisión de 716 mil 561 carriolas “B Agile” fabricadas en China y comercializadas en mercado estadounidense entre mayo de 2011 y febrero de 2017.

En ese contexto, México reportó cuatro casos de montajes dañados sin registro de lesiones, no obstante, en Estados Unidos y Canadá, Britax ha recibido mil 337 reportes de montajes afectados y 26 con daños a consumidores.

Britax notificó a la Profeco que en México se comercializaron cuatro mil 561 carriolas de este tipo en tiendas departamentales y de accesorios para bebés; mientras que en Estados Unidos el número de productos vendidos fue de 676 mil y en Canadá 36 mil unidades aproximadamente.

La Profeco hace un llamado a los propietarios de estas carriolas, para dejar de utilizar los adaptadores “Click & Go” e instalar las sillas en sistema de viaje en el modelo “B Agile”.

Agregó que los consumidores deben ponerse en contacto con la empresa y obtener un kit de reparación que cumple con las especificaciones de seguridad y diseño original, sin costo alguno.