Profeco asegura que precios de gasolina, gas y electricidad no han subido

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que, como lo instruyó el presidente, no se han registrado aumentos en los costos de la gasolina, el gas LP ni la electricidad.

“Hay que hacer notar que tanto en la gasolina como en el gas, al igual que la energía eléctrica como nos lo ha instruido el señor presidente, y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, declaró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el próximo lunes presentarán un estudio que contará con los datos del organismo para mostrar que se ha mantenido la estabilidad en los precios.


“Tanto en la gasolina como en el gas, al igual que la energía eléctrica como nos lo ha instruido el señor presidente, y lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, indicó.

Por otro lado, en el “Quién es quién en el precio de los combustibles”, informó que del 26 de diciembre al 1 de enero la gasolina Magna más cara se vendió por el Grupo Crisán de Pungarabato, Guerrero, a 22.22 pesos por litro, mientras que la más barata se halló en Operadora y Comercializadora del Istmo, en Centro, Tabasco, a 17.85 pesos por litro.

Nota recomendada: López Obrador afirma que se resolverá saturación del AICM

En tanto, la Premium con el mayor costo se detectó en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, en donde fue ofertada por Operadora Aguesu a 22.69 pesos por litro; la de menor costó se encontró en Costco Gas S.A. de C.V, en Centro, Tabasco, a 18.49 pesos por litro.

ACV