Profeco detecta bacteria en más de 9 mil botellas de lavatrastres

Luego de realizar un estudio microbiológico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera” una bacteria que puede provocar infecciones en la piel, acompañadas con fiebre y náuseas.

La empresa Colgate-Palmolive ordenó retirar el lote de dicho producto con el número 7231MX111H, el cual tras un estudio arrojó la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, la cual sólo representa un grave daño para las personas que tengan algún tipo de herida o quemadura y se pongan en contacto con el detergente.

De acuerdo con el comunicado de Profeco, el lote fue envasado el 19 de agosto del presente año y se indicó su distribución en las tiendas Wal-Mart de los estado de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Una de las medidas de seguridad que indicó Profeco para evitar alguna reacción, fue la suspensión inmediata del uso del detergente con el lote 7231MX111H, por ello, invita a los consumidores a llamar al teléfono 01800 001 1400 para que devuelvan el jabón y este sea rembolsado o se cambie por otro.

Si encuentras el producto del lote 7231MX111H  en venta en algún establecimiento, Profeco puso a disposición de los consumidores las siguiente líneas de denuncia: teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, para larga distancia sin costo desde el resto del país.

Al igual puedes comunicarte a través de su correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.