Profeco detecta nueve gasolineras que no venden litros completos

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó que de la semana del 16 al 20 de septiembre, se detectaron nueve gasolineras en el país que no venden litros completos.

“Nueve estaciones de servicio presentaron problemas de no dar litros completos, sin que encontráramos, como ya durante varias semanas, ningún rastrillo o aditamento”, informó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en el citado periodo se registraron 369 denuncias y quejas atendidas a través de app Litro por Litro, 191 visitas y verificaciones realizadas e indicó que en tres estaciones de servicio de combustible no se permitió hacer la verificación, mientras que 12 bombas fueron inmovilizadas.

Indicó que por marca, LaGas, Total y Orsan continúan teniendo los costos más ecónomicos con promedios nacionales, en tanto, Shell, que se había situado en los primeros lugares, ajustó sus precios y ahora se encuentra en el cuarto lugar de la tabla.

Sheffield Padilla indicó que la gasolina regular tuvo el precio y el margen más alto en Zapopan, Jalisco, con un precio al público de 21.52 por litro, y la más económica se detectó en Centro Tabasco, vendiéndose en 17 pesos con 80 centavos por litro.

El combustible Premium el más caro se encontró en 22 pesos por litro, en Monterrey, Nuevo León, mientras que el precio más bajo se localizó en Aguadulce, Veracruz, ofertándose a 18 pesos 96 centavos por litro.

“Los precios registrados ya en campo, que son los precios levantados a través de la app y los que ahí se reportan, tenemos la gasolina regular más económica a 17.59 en Coatzacoalcos, Veracruz; mientras que la más cara está en 21.80 en Talpa de Allende, Jalisco”, agregó.

ACV