Profeco retirará concesión a nueve gasolineras

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) avisó que retirará la concesión a nueve gasolineras por varias irregularidades detectadas en semanas pasadas, así lo adelantó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

En México existen 12 mil 500 estaciones de servicio de combustible, pero según Sheffield Padilla sólo nueve de ellas se encuentran en el proceso de quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El funcionario refirió que esta será la primera vez que se quitarán las concesiones a las estaciones de combustible y calificó ese hecho como algo “inédito” en el país.

Recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran en Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila, y enfatizó que hasta el momento no ha detectado alguna irregularidad en las establecidas en la Ciudad de México y la zona conurbada.

Nota recomendada: Policías federales insultan y agreden a comisionada de la GN en Iztapalapa

Respecto al caso identificado la semana pasada en Puebla, indicó que la estación “no se dedicaba a vender gasolina, sino a robar” porque los vendedores “le quitaban 32 por ciento”.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado de a la solicitud de la CRE para retirarle su permiso.

Con información de Notimex

IMCM