Policías federales insultan y agreden a comisionada de la GN en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel fue agredida por elementos de la Policía Federal (PF) cuando arribaba a la sede policial en Iztapalapa, lugar donde los uniformados llevan a cabo una manifestación.  

La funcionaria fue recibida con insultos y empujones por parte de los agentes policiacos, quienes la tacharon de traidora y le impidieron el acceso a las instalaciones.

Sin embargo, minutos después, Trujillo Mariel logró ingresar al Centro de Mando, donde prometió dialogar con los elementos que se encuentran protestando a fin de dar respuesta a sus demandas.

“No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”, aseguró.

Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de policías federales realizan una manifestación frente al Centro de Mando de esta corporación ubicada sobre Anillo Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa, pues no están de acuerdo con su traslado a las filas de la Guardia Nacional, ya que, según ellos, perderían prestaciones.

Frente al inmueble, los uniformados también exigieron que no se les incorpore a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues debido a ello, su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias, por lo que piden respeto a sus derechos laborales.

DCVC