Profesor de Guanajuato golpea a alumno y lo azota contra el suelo [Video]

Guanajuato.- Entendemos que hay algunos jóvenes que sacan de quicio a cualquiera, pero hay formas de calmarlos y definitivamente un profesor de Guanajuato no eligió la mejor, pues golpeó y azotó contra el suelo a uno de sus alumnos y todo quedó registrado en un video.

El suceso se registró en el bachillerato particular “El Nigromante”, el cual se ubica en el municipio de Celaya y está incorporado a la Universidad de Guanajuato.

En un video que se viralizó, se observa cómo el docente forcejea con el estudiante en el suelo y trata de inmovilizarlo con golpes y estrellando la cabeza del chico contra el suelo, después, dos alumnos interfieren y los separan.

El acontecimiento causó revuelo por la agresividad que usó el académico en contra del chico, por lo que se optó por separarlos del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual está incorporada como escuela particular”, señaló la Secretaría de Educación estatal.

Agregaron que se activó el protocolo de detección y tratamiento para los casos de conflicto y violencia escolar; pero la directora del instituto, Aracely Mancera, defendió al profesor al argumentar que, según el testimonio de otros estudiantes, fue el chico quien empezó el enfrentamiento al agredir e insultar al académico cuando se le pidió que no usará el teléfono celular en clase.

La identidad de los involucrados permanece como confidencial para proteger los datos personales de ambos y, en el caso específico del joven, las autoridades lo canalizarán y se le dará la atención pertinente y necesaria.

Vah