Profesor del IPN, posible portador de coronavirus en México

MÉXICO.- Un profesor de Biología Molecular en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sería la persona portadora de coronavirus en México, informó la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

La funcionaria detalló que el hombre de 57 años viajó a China el 25 de diciembre, específicamente a la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote de la enfermedad, el 10 de enero regresó primero a la ciudad de México y luego se trasladó a su casa, en Reynosa.

"Fue al lugar en China en donde se dio el primer brote. Es un hombre de 57 años de edad y profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico que tiene su residencia en Reynosa, en donde está el laboratorio o un centro o de biotecnología genómica allá en Reynosa, informó.

Tras presentar los síntomas del virus, el docente fue canalizado y “él mismo se aisló en su casa”, donde deberá permanecer al menos cinco días encerrado, hasta que se dé su diagnóstico.

El paciente, de origen asiático, se encuentra asintomático y hasta el momento sólo presenta tos seca y rinorrea, pero sin fiebre, no obstante, está en constante comunicación con los servicios de salud.

Nota recomendada: Se investiga posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

Horas antes, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se detectaron dos posibles casos de coronavirus en México; sin embargo, uno ya fue descartado.

DCVC