Programa de AMLO para jóvenes inicia con ofertas insuficientes

México.- El programa emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador “Jóvenes construyendo el futuro” iniciará este jueves con un déficit significativo en las ofertas de capacitación por parte de las empresas.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, (STPS) María Luisa Alcalde  al momento 1 millón 100 mil personas se han inscrito al programa, pero solo se han ofertado 300 mil vacantes de parte de 39 mil empresas que han manifestado su interés en participar.

El programa consiste en otorgar una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año a jóvenes de 18 a 29 años que quieran laborar como aprendices en una empresa, taller o negocio.  

Los beneficiarios recibirán el pago de manera directa a través de una tarjeta bancaria y este jueves se entregarán las primeras en una ceremonia realizada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El objetivo que 2 millones 300 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, puedan capacitarse para el empleo, y de acuerdo con López Obrador tendrá un presupuesto de 44 mil millones de pesos pero es posible ampliarlo si aumenta  el número de interesados.