Promete Anaya recuperar la paz en Michoacán

México.- El presidenciable de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estuvo en Sahuayo, Michoacán, donde aseguró que es necesario cambiar la estrategia para recuperar la paz en el estado y la República.

En ese sentido, criticó a Andrés Manuel López Obrador y a la colación que representa, Juntos Haremos Historia, ya que ofrecieron el perdón y una defensa para delincuentes; mientras que el panista propone la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación.

“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve… Nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al cien por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que en su gobierno se duplicará el tamaño de la Policía Federal, ya que a pesar de que en los últimos 10 años se ha triplicado el gasto en seguridad, no se ha resuelto nada en México.

Asimismo dijo que se capacitará y certificará a todos los policías del país, poniendo especial atención a los agentes de Michoacán.

“Y, por supuesto, nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente. Yo se los aseguro vamos a recuperar la paz”.

NJAR