Promete Anaya regresar seguridad a Guanajuato

México.- A menos de un mes de llevarse a cabo los comicios que definan al próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a regresar la seguridad al país, específicamente a Guanajuato, entidad donde sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de su gobierno.

Tras llevarse a cabo el evento proselitista en León, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), recordó los altos índices de violencia que han azotado a todo el país, por lo que aseguró que en caso de ganar los comicios, la seguridad regresará no solo a toda la nación, sino también a la entidad donde este domingo presentó su plataforma de gobierno.

“Y algo que nos da mucho coraje es que el Gobierno federal abandonó a Guanajuato, la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200 ¿Les parece justo?, cuando yo sea el presidente de México van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad, vamos a recuperar la paz en el estado”, aseguró.

Por ello, recordó a los presentes que no de los ejes principales de su gobierno será impulsar la creación de un tren interurbano que conecte a León con Querétaro, así como invertir en infraestructura carretera para mantener a los guanajuatenses mejor comunicados.

“Vamos a apoyar con todo el plan de infraestructura, el plan carretero, el plan de desarrollo que ha propuesto Diego para todo el estado y para León, vamos a ganar, le va a ir muy bien a Guanajuato, Diego será gobernador y habrá resultados concretos para este maravilloso estado”, aseveró.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del Estado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien acompañó al aspirante a la Silla Presidencial, confió en que en esta jornada electoral en el estado se obtendrá 200 mil votos más que en los comicios del 2000, visualizando el triunfo para el partido que ambos representan.

“La federación nos ha abandonado, pero en Guanajuato no nos vamos a rendir, no nos vamos a arrodillar ante la delincuencia, vamos a dar un golpe de timón y vamos a devolverle la paz y tranquilidad a sus familias”, añadió el candidato al gobierno de Guanajuato.

Por ello, ante los presentes, Rodríguez Vallejo pidió no dejarse llevar por el “cuento chino” del fraude en el que se involucró a Anaya Cortés, así como no dejarse arrodillar ante el populismo.

Finalmente, se hizo la cordial invitación a que el exdirigente del PAN cierre su campaña presidencial en la entidad. Incluso, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien estuvo presente en el evento proselitista, ratificó su apoyo al presidenciable asegurando que la entidad que representa trabajará en conjunto con su gobierno para hacer que Guanajuato recupere la seguridad.

MBL