Promete Sheinbaum nuevos campus de la UACM en todas las alcaldías

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura del Gobierno, aseguró que de ganar las elecciones del primero de julio impulsaría la creación de un nuevo Instituto de Educación Superior para la Ciudad de México.

Informó que otro punto prioritario será el fortalecimiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por lo que impulsará la creación de nuevas escuelas de educación superior en todas las alcaldías de la ciudad.

Luego de realizar una visita a la delegación Milpa Alta, la morenista destacó que en esta demarcación se implementaría una universidad donde se impartirían carreras como ingeniería forestal y agronomía, temas que tienen como propósito que los jóvenes cuiden el campo.

Asimismo, informó que la UACM inició con 500 millones de pesos, por lo que están analizando un esquema similar para echar a andar el Instituto de Educación Superior.

Por otro lado, Sheinbaum indicó que en materia de salud actualmente se cuenta con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, por lo que hay suficientes recursos para su aplicación; sin embargo, están siendo mal utilizados.

Aseguró que el sistema hospitalario no cuenta con médicos y enfermeras suficientes porque se les da contratos de tres meses y sin ninguna prestación laboral, por lo que terminan por irse a otra opción laboral.

Por lo anterior, la abanderada de la coalición  indicó que “nosotros vamos a darles estabilidad laboral, con buenos salarios, para que los médicos se queden a laborar en estas instituciones”.

Además, indicó que para equipar de manera adecuada los nosocomios construirá más centros médicos y convertirá dos clínicas materno-infantiles en hospitales generales.