Promete Sheinbaum procurador honesto en la CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Juntos Haremos Historia", continúa con los actos proselitistas en la capital de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que este sábado 28 de abril recorrió en compañía de su equipo de trabajo las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Al reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que encabezan la coalición, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que para hacerle frente a la inseguridad que impera en la urbe, es necesaio contar con un buen secretario de Seguridad Pública.

"Lo que tenemos que hacer es tomar las riendas de la ciudad. Vamos a tener un buen secretario de Seguridad Pública; un buen procurador o procuradora, honestos; que pongan orden en la casa y las cosas van a empezar a funcionar", aseguró.

Al sostener una reunión con habitantes de la colonia Afolfo López Mateos en la delegación Venustiano Carranza, la exdelegada de Tlalpan insistió en que es necesario otorgar una mayor y mejor formación a los mandos policiacos, al tiempo de hacer de la Procuraduría General de Justicia una dependencia que funcione mejor, situación que se logrará solo atendiendo las causas que originan la inseguridad.

Para explicar mejor el punto, la candidata aseguró que uno de los principales motivos por los que la ola de violencia se ha incrementado en la Ciudad de México es la falta de empleo, el contar con educación de mala calidad y falta de cultura. Además, aseguró que el no contar con áreas donde los jóvenes puedan hacer deporte los orilla a delinquir.

La también doctora en ingeniería energética se comprometió con los habitantes de las mencionadas demarcaciones a promover mas programas que hagan que los jóvenes capitalinos cuenten con mejores oportunidades, pues de esta manera no podrán ver a la violencia como una fuente de salida a los problemas que enfrentan.

"Vamos a ampliar la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a la cual vamos a dar más presupuesto y vamos a hacer 10 escuelas superiores universitarias", añadió.

Sheinbaum tuvo que lidiar con un inconveniente al arribar a la delegación Venustiano Carranza, pues una de las calles por donde realizaría una caminata para acercarse a los habitantes de la demarcación fue cerrada debido a que el gobierno de la citada delegacion autorizó la instalación de una feria, provocando que la ruta que se tenía contemplada fuera modificada.

Al respecto, la aspirante declaró:

"Ellos creen que por no dejarnos hacer un eveto nos vamos a apachurrar, pues no. Ellos creen que porque amenazan a los trabajadores, los trabajadores les van a  hacer caso. No. Ellos creen que porque están llamando por teléfono a las casas para hablar en contra de nosotros la gente les va a responder. No.", insisitó.