Pronostican fuertes tormentas en ocho estados

México.-  La Onda Topical número 15 amenaza con tormentas muy fuertes las regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Onda Tropical ubicada al sur de Jalisco estará acompañada por dos canales de baja presión que se encuentran en el interior de México, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales.

También habrá fuertes tormentas en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas; se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche; las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, torbellinos y trombas marinas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

msc