Pronostican lluvia y caída de granizo en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes habrá lluvias fuertes puntuales con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

En su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México precisó que en el día el ambiente será caluroso; sin embargo, por la tarde y noche se esperan tormentas y caída de granizo en las zonas oriente, norte y poniente de la capital.

La dependencia indicó  que la temperatura máxima será de 27 grados Celsius y la mínima de 16 grados Celsius, con viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

A su vez, el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado en la tarde con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil activó alerta amarilla para 11 delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias y granizadas entre las 17:00 y las 21:00 horas.